Arjona se prepara para el Primer Festival del Frito

La gastronomía de Arjona se prepara para conquistar paladares con su primer Festival del Frito, programado para los días 2 y 3 de marzo en la Plaza Principal de la población.

El evento rinde homenaje a Dominga Julio, quien dedicó más de 50 años a preparar fritos en el barrio San José de Turbaquito, y a todas las familias que derivan su sustento de la venta de fritos en las esquinas de Arjona.

Programación del Festival

El evento, respaldado por la empresa privada y la Alcaldía Municipal, se llevará a cabo el sábado 2 de marzo a las 4 de la tarde y el domingo 3 de marzo a las 11 de la mañana en la Plaza Principal. Contará con concursos para seleccionar la mejor arepa de huevo, carimañola, empanada, buñuelo de maíz y de frijol, entre otros. Habrá competiciones para aquellos que consuman más fritos y arepas.

Participantes y Organización

Treinta participantes se presentaron a la convocatoria, y 18 fueron seleccionados. Entre ellos se encuentran expertos en la preparación de buñuelos, arepas de huevo, papas rellenas, empanadas y carimañolas.

La organización está a cargo de Alvanis Luz Leiva, Vanesa Lambis, Tatiana García, Germán Figueroa Carballo, Karen Sofía Castro Medina, Yesica Paola Cortina, Ever Yesith Ternera y Diana Polo Romero.

Más Noticias