Aprobado nuevo cupo de endeudamiento por $3 Billones para el Distrito de Barranquilla

La Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo de Barranquilla aprobó un proyecto de Acuerdo que otorga un nuevo cupo de endeudamiento al Distrito por 3 billones de pesos. El concejal Juan Camilo Fuentes, ponente del proyecto, destacó que estos recursos buscan impulsar proyectos y obras dentro del Plan de Desarrollo, además de cumplir con requisitos normativos sobre indicadores de solvencia y sostenibilidad de la deuda.
El alcalde Alejandro Char presentó el proyecto para estudio, argumentando como objetivo garantizar la continuidad del gasto público y abordar diversas necesidades en la ciudad. Fuentes señaló que los fondos podrían destinarse a obras como nuevas vías, hospitales y canalización de arroyos pendientes en la capital del Atlántico.

El proyecto de Acuerdo establece que las iniciativas ‘Parques para Todos’ y ‘Barrios a la Obra’ serán financiadas con créditos respaldados por los recursos libres de compromisos de la sobretasa a la gasolina y el impuesto de alumbrado público.
El siguiente paso será la revisión del proyecto en la plenaria del Concejo, donde se decidirá su aprobación final.