Anuncian nuevas medidas para combatir la delincuencia en el municipio de San Jacinto, Bolívar

Tras un Consejo de Seguridad en San Jacinto, por el asesinato del docente Luis Alfredo Leones Álvarez, rector de la Institución Educativa León XIII, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí anunció medidas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad en el municipio. Se comprometió a fortalecer la presencia de la fuerza pública con una dotación de 40 motocicletas, tres vehículos y tecnología para mejorar la capacidad de respuesta.

Arana anunció una recompensa de $30 millones por información sobre los responsables del crimen, y visitó a la familia del docente asesinado para garantizarles apoyo gubernamental. Aseguró que el crimen no quedará impune y se trabaja para capturar a los responsables.

El coronel de la Policía Javier Lemus indicó que se manejan dos hipótesis sobre el crimen y se pronunciarán en los próximos días. Por su parte, el comandante de la primera brigada de Infantería de Marina, Orlando Alarcón, destacó que las caravanas de seguridad llegarán a cada rincón de Bolívar para enviar un mensaje a la delincuencia.

Más Noticias