Alcaldía de Sincelejo adelantará proceso sancionatorio por la obra corredor vial argelia

La Alcaldía de Sincelejo, a través del Fondo Rotatorio Municipal de Valorización de Sincelejo (Fomvas), emprenderá un proceso administrativo sancionatorio contra el contratista de la obra Corredor Vial Argelia por incumpliendo en los trabajos, pues el 14 de abril de 2021 se venció el plazo de ejecución de la obra y solo tiene un avance del 39 %.

El 15 de julio de 2019 se firmó el acta de inicio y desde entonces la obra ha sufrido  dos suspensiones, con ampliaciones cada una.

El contratista de la obra es Consorcio Vial Argelia, cuyo representante legal es José Alberto Escaf Nader; la interventoría del contrato es ejercida por el Consorcio Vial de Interventorías, representado por Anuar Tufic Obeid Tovar.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, manifestó que se iniciará un proceso para determinar las posibles irregularidades en materia de incumplimiento de los trabajos. “Se inicia un proceso por incumplimiento contractual para determinar las posibles sanciones a las que haya lugar, siempre respetando el debido proceso con el consorcio”, afirmó.

El mandatario reiteró el compromiso para que estas obras se finalicen, pero siendo enfáticos en que no se pueden permitir más retrasos injustificados. “Estaremos informando la decisión que se tome con respecto a esta obra tan importante para la ciudad y que, independiente de todo, vamos a terminar”.

Especificaciones de la obra:

Son 2,3 kilómetros de pavimentación en concreto rígido en la carrera 5, entre calles 38 y 32; calle 32, entre carrera 5 y carrera 15A. El ancho de las calzadas varía entre 7,5 y 8 metros.

Fernando Ramos, gerente del Fomvas, sostiene que esta obra es de suma importancia para los sincelejanos y para la Administración, ya que se invierten cerca de 19 mil millones y porque representa una vía de ingreso a la ciudad. “Lamentablemente los plazos de la obra se vencieron y el contratista solo ejecutó el 39 % de la obra”, añadió.

El paso a seguir es esperar el informe final de la interventoría para determinar y cuantificar los detalles. Luego,  dar inicio a un proceso por presunto incumplimiento del contratista. Resuelto esto, lo que vendría sería dar inicio a una nueva contratación para retomar los trabajos.

La obra contempla, dentro de otras cosas, lo siguiente:

  • Reposición de tuberías de alcantarillado y red de agua potable, acometidas.
  • Construcción losas de pavimento en concreto rígido.
  • Andenes con un ancho variable entre 1,55 y 3 metros, con materiales prefabricados, tablones y adoquines para en tránsito de personas con movilidad reducida.
Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias