Alcaldía de Santa Marta y Essmar asumieron la prestación del Alumbrado Público

Después de 21 años finalizó la Concesión del Alumbrado Público en Santa Marta y el 1 de enero la Alcaldía de Santa Marta y la empresa Essmar asumieron la prestación de este servicio.

“El lucro, la renta y las utilidades de este negocio van a ser reinvertidas para el beneficio de todos los samarios” “Son inversiones que se verán de manera inmediata” informó el Alcalde Rafael Martínez.

A partir del 10 de enero se tienen previstas las intervenciones en los barrios Pastrana, El Pantano, María Eugenia, La Ciudadela, El Jardín, Bavaria, Alcázares y vía Taganga, donde se cambiarán 2.200 luminarias de sodio a LED.

“Reemplazaremos luminarias de sodio por led en los próximos 2 años, esto nos permitirá mejorar el servicio y reducir costos. Cambiaremos luminarias a LED en avenidas principales e iluminaremos puntos emblemáticos como El Morro” manifestó el mandatario Distrital.

Alcaldía de Santa Marta y Essmar asumieron la prestación del Alumbrado Público | Cortesía

También se buscará expandir el servicio a zonas que hasta hoy no cuentan con un buen servicio de Alumbrado Público, como Bonda, Guachaca, Minca y Taganga.

Al mismo tiempo se construirá una granja solar cuyos quilovatios generados se puedan inyectar al sistema y reducir costos, lo que permitiría bajar las tarifas de alumbrado público a los samarios.

Asimismo, el alcalde Martinez informó que anteriormente la concesión tenía gastos de interventoría por 3 mil millones de pesos anuales, un dinero que se ahorrarán los samarios y verán invertidos en la ciudad.

Más Noticias