Alcaldía de Santa Marta declara desierta la licitación para el acueducto «El Curval»

La Alcaldía de Santa Marta declaró desierta la licitación pública número LP-011-2023 para la construcción del Acueducto El Curval. A pesar del interés mostrado por 14 firmas, incluyendo algunas internacionales, ninguna presentó ofertas, llevando a la alcaldía a tomar esta decisión.

La licitación, abierta el 13 de septiembre de 2023, tenía como objetivo la ejecución del proyecto para resolver el desabastecimiento de agua en la ciudad. Aunque se esperaba la adjudicación la primera semana de diciembre, la falta de ofertas ha llevado a la declaración de desierto del proceso.

La alcaldía destaca que el proceso se llevó a cabo conforme a las normas colombianas, atendiendo las observaciones de las empresas interesadas y respondiendo a las observaciones de la Procuraduría General de la Nación. Además señaló que se cuentan con los diseños definitivos para abastecer de agua a la ciudad de Santa Marta a partir de los ríos Guachaca y Buritaca, para construir más de 130 kilómetros de redes, dos estaciones de rebombeo, tres tanques de almacenamiento y una moderna planta de tratamiento que proveería agua por gravedad a la ciudad las 24 horas del día.

Más Noticias