Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Alcaldía de Cartagena
El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, inauguró en la noche de este martes la expansión del alumbrado público que abarca más de cinco kilómetros de la Vía de La Cordialidad, en el tramo que va desde Canal Calicanto hasta Villas de Aranjuez.
Esta expansión, llevada a cabo por la Alcaldía de Cartagena y EPM, tuvo un valor aproximado de $1.136 millones de pesos y consta de más de 3.000 metros de redes aéreas y 1.600 metros de redes subterráneas. Además, gracias a esta, se instalaron 161 postes nuevos y 214 luminarias de tecnología led.

“Hoy venimos a cumplirle a Cartagena, a cumplirle a las comunidades ubicadas entre el Canal de Calicanto y Villas de Aranjuez, pero también a todas las personas, locales y turistas, que transitan por esta vía que, además, es la entrada más antigua que tiene Cartagena”, apuntó el secretario General del Distrito, Luis Enrique Roa Merchán, quien agregó que, gracias a la ejecución de este proyecto, “Cartagena ya cuenta con el 84% de sus vías principales iluminadas con luces led. Así como con una expansión de la red de alumbrado del 39%”.
#CartagenaVaPaLante con más iluminación pública de calidad.
📽️ Así cambió la vía La Cordialidad con el encendido del alumbrado público.
¿Qué tal te pareció? pic.twitter.com/O0VLk3Ci4H
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) September 22, 2021
La obra tuvo dos fases de ejecución: la primera, que supuso la construcción de la red en 2.8 kilómetros de la vía Cordialidad, desde el Puente Calicanto hasta la Glorieta de El Pozón y la segunda, de 2.5 kilómetros, desde la Glorieta de El Pozón hasta el ingreso de Villas de Aranjuez, para un total de 5,3 kilómetros de expansión del alumbrado público en esta vía tan importante para la ciudad.

Entre los barrios beneficiados por la expansión de este alumbrado se encuentran Anita, Villa Rosita, Villas de la candelaria, El Pozón, La India, Urbanización, Colombiatón, Flor del Campo, La Sevillana, El Portal, Ciudad Bicentenario, Los Almendros, Ciudadela y Villas de Aranjuez, al igual que todas las personas que transitan por esta vía.