Alcaldía de Barranquilla pavimentará 26 tramos viales en el corregimiento La Playa

La Alcaldía de Barranquilla, a través del programa Barrios a la Obra, lleva a cabo la pavimentación de calles en el corregimiento La Playa.

“Estamos caminando con la comunidad algo que ya es una realidad. Estamos pavimentando una buena parte del corregimiento La Playa. El barrio Villa Norte va a quedar completamente pavimentado y, además, vamos a hacer aproximadamente 16 tramos viales adicionales a los 11 que estamos haciendo ahora”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Los trabajos de Barrios a la Obra contemplan el cambio de la red de acueducto y alcantarillado cuando sea necesario, con el fin de que las vías duren alrededor de 30 años.

“Mejoramos la capacidad de que lleguen los niños al colegio caminando más fácil, que entre la seguridad, de que no se empoce el agua cuando llueve. Además, estamos cambiando el acueducto de todo este sector y dándole una solución al alcantarillado pluvial en algunas calles donde se empozaba el agua y no permitía que la gente saliera porque se formaba una piscina”, agregó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, detalló que en el corregimiento La Playa se van a pavimentar 26 tramos viales, que mejorarán la calidad de vida de la comunidad.

Alcaldía de Barranquilla pavimentará 26 tramos viales en el corregimiento La Playa
Alcaldía de Barranquilla pavimentará 26 tramos viales en el corregimiento La Playa | Cortesía

El secretario de Obras Públicas hizo un recuento de los tramos viales que serán intervenidos en esta etapa del programa Barrios a la Obra: “En este sector de Villa Norte, tenemos 6 vías: 4 carreras, que son la 20, 20A, 20B y 20C, y las calles 17 y 18A. Todo 100% pavimentado. Serán vías amplias con sus andenes, tienen alcantarillado pluvial, donde se requiere, y tenemos también reposición de redes de acueducto.  El alcantarillado está en buen estado, pues tiene alrededor de 6 años de construido”.

Del sector Villa Norte pasará al sector de Villa Mar, donde, de acuerdo con el funcionario distrital, se van a ejecutar 3 vías este año y 5 vías el próximo año, que son las carreras 15, 16 y la calle 17A. Estas se harán este año.

También se trabajará en el sector de La Cangrejera, donde el alcalde hizo el anuncio en conjunto con la Triple A para hacer el alcantarillado.

Ante esto, el secretario Lafont afirmó que “una vez se termine este alcantarillado y esté probado y funcionando, se pavimentarán 8 vías en lo que resta de este gobierno, que son las calles 18, 19, 20A y 20By de las carreras vamos a hacer la 7B, la 8, 8B y la 9. También vamos a hacerle una reconstrucción a la carrera 10 desde el punto donde lo dejamos anteriormente con la calle 19 hasta la glorieta. Son 300 metros que podemos estarlos ejecutando a fines de este año”.

Fuente Alcaldía de Barranquilla
Más Noticias