Alcaldesa de Santa Marta deberá rendir cuentas por el proceso de contratación del Acueducto

La Procuraduría General de la Nación citó a la alcaldesa de Santa Marta a rendir cuentas por el proceso de contratación del Acueducto El Curval. El Ministerio Público advirtió que, a pesar de las observaciones realizadas a la licitación para la construcción del Acueducto, la alcaldesa Virna Lizy Johnson Salcedo decidió seguir adelante con el proyecto.
La falta de claridad persiste en aspectos como la tipología contractual, el plazo de ejecución, y la forma de financiación y pago, según los pliegos de condiciones.
La Procuraduría expresó su preocupación sobre la posible afectación presupuestal de la ciudad hasta el año 2052 y el riesgo para el patrimonio público, con una inversión de 1.6 billones de pesos. El proyecto, destinado a beneficiar a la población urbana y rural de Santa Marta, ha sido objeto de escrutinio por parte del ente de control.
Ante la falta de respuestas claras por parte de la Administración Distrital, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública citó a comparecer a la alcaldesa, quien deberá presentarse el martes 5 de diciembre en Bogotá.