Adjudicado servicio de aseo para colegios públicos de Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena suscribió un nuevo contrato para garantizar la continuidad del servicio de aseo en las instituciones educativas oficiales del Distrito. La información fue dada a conocer por Funcicar, entidad encargada de supervisar los procesos de contratación pública en la ciudad.

El proceso de contratación se llevó a cabo a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano, con un valor total de $13.936 millones. El contrato, adjudicado a la Unión Temporal Outsourcing GIAF, compuesta por las empresas Gestión Integral de Activos Fijos S.A.S. (55%) y MCD y CIA S.A.S (45%), tiene un plazo de ejecución de siete meses, culminando el 7 de septiembre de 2024.

Personal y Suministros Contratados

En total, se ha previsto la contratación de 649 operarios de aseo a tiempo completo y nueve coordinadores. Además, se incluyen los insumos necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza, como jabones, detergentes, escobas, entre otros.

Funcicar señaló que en la orden de compra no se cargaron como anexos los estudios previos que justifiquen la necesidad y definan el alcance del contrato, por lo que no se conoce con claridad el número de aseadores que se dispondrán en las diferentes instituciones.

Más Noticias