Abren licitación para segunda etapa de intervención del Museo de Arte Moderno de Barranquilla

El alcalde Alejandro Char anunció la apertura del proceso de licitación para la segunda etapa de intervención en el Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB), con una inversión de casi 20 mil millones de pesos. Esta fase comprenderá ajustes de estudio y diseños, museología, museografía y ejecución de obras generales.

Char destacó la importancia de revitalizar el MAMB, que en una primera etapa fue posible gracias a recursos del Ministerio de Cultura y la Corporación Parque Cultural del Caribe (CPCC). El alcalde resaltó que la ciudad contará con un espacio renovado para el arte y la cultura.

Detalles de la intervención

La segunda etapa incluirá acabados, ventanería, carpintería metálica, cielorraso, puertas, pisos y muros interiores, instalación hidrosanitaria, baterías de baños, red contra incendios, instalación eléctrica, ascensor, aire acondicionado, equipos electromecánicos, sistemas de bombas, urbanismo y planta eléctrica de respaldo.

El proyecto contempla 3.500 metros cuadrados distribuidos en seis niveles con salones de exposiciones, salón de eventos culturales, espacio para obra de Obregón, espacios de contemplación y espacios para exposiciones itinerantes, oficinas administrativas y área para almacenamiento y mantenimiento de obras.

Tras la ejecución de la segunda etapa, se proyecta la fase 3 que abarcará museología, museografía, dotación y puesta en operación del museo.

Más Noticias