2000 sincelejanos se beneficiarán con Centro de Productividad e Innovación del Calzado

Más de 2000 sincelejanos serán beneficiados con la puesta en marcha del Centro de Productividad e Innovación del Calzado de Sincelejo, cuyas instalaciones recorrió hoy el alcalde Andrés Gómez Martínez, en compañía de la Asociación de Calzadistas de Sucre (ASOCALSUC).

“Es una gran noticia para todos los pequeños empresarios del calzado, el Centro de Productividad e Innovación les da la oportunidad de formarse y capacitarse, para lograr mejorar la calidad de la fabricación del zapato” dijo, Gómez Martínez.

Se estima que en las próximas semanas entrarán en funcionamiento todas las maquinarias donadas por la Agencia Turca de Cooperación Internacional TIKA, un proyecto que beneficiará al sector del calzado, marroquinería y cuero de la ciudad, que buscan implementar sistemas de innovación en los procesos productivos para tener mayor capacidad técnica.

 “Se pondrá en marcha maquinaria de última tecnología, cortadora láser, troqueladora, bordadora, y equipos que van a servir para que el sector del calzado sea más competitivo” dijo Fabio Hernández, secretario Desarrollo Económico.

Fuente Alcaldía de Sincelejo
Más Noticias