Universidad de la Costa, certificada por Great Culture to Innovate Colombia
La Universidad de la Costa ha sido certificada por Great Culture to Innovate Colombia como una organización que posee una de las mejores culturas para innovar.
Este estudio sobre cultura de innovación destaca las oportunidades de mejoramiento de Unicosta y el hecho de que la institución cuenta con las estrategias para poder capitalizarlas. Mide los avances que hacen de la organización un lugar estimulante para explorar y crear, basado en el marco organizacional, grupo humano y dinámica organizacional.
“Este reconocimiento significa que nuestra cultura organizacional favorece la innovación y poseemos un carácter diferenciador que nos ubica visiblemente por encima del entorno empresarial y nos convierte en un referente para los demás”, indicó Tito José Crissien Borrero, rector de la Universidad de la Costa.
Y es que Great Culture to Innovate considera que la cultura organizacional y la diversidad son importantes catalizadores de la Innovación. Además, al trabajar sobre estos dos ejes se logran grandes transformaciones en las organizaciones. La firma realiza el análisis de fenómenos psicosociales y la transformación de organizaciones y comunidades, a fin de llevarlas a estadios superiores de creación de valor.
Rosmery Turbay Miranda, vicerrectora de Bienestar Universitario de UniCosta considera que esta certificación “es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la innovación como elemento estratégico de la cultura organizacional, creando espacios que garanticen un mejor desempeño y generen una ventaja competitiva sostenible en el ofrecimiento de nuestros servicios, impulsar el desarrollo de nuevos productos y aumentar la satisfacción de los clientes”.
Midiendo la percepción
En el estudio Great Culture to Innovate se miden las experiencias humanas a través de sus manifestaciones y la forma en que estas son percibidas. En lugar de medir la creatividad, la colaboración y el liderazgo, la cultura de innovación estudia cómo se perciben estos aspectos. Para ello, tiene en cuenta que las percepciones dependerán de las historias, contextos y maneras en que las personas afrontan cada situación.
Para percibir la cultura de innovación se valoran las percepciones individuales analizando factores psicológicos, sociales, biográficos y organizacionales. Una valoración asertiva, permitirá eficacia y eficiencia en la capitalización de las oportunidades.