Tránsito del Atlántico lanza aplicación móvil para reportar accidentes viales en tiempo real

Por el momento, el servicio aplica para reporte de siniestros ocurridos en zonas urbana y rural de los 17 municipios en jurisdicción de Tránsito del Atlántico, y en vías nacionales.

Tránsito del Atlántico lanzó aplicación móvil para reportar accidentes viales en tiempo real.

Con el acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUE), Policía de Carreteras y Ruta Costera, se estrena esta nueva aplicación para el reporte de los siniestros viales en el Atlántico.

El reporte realizado por las autoridades permitirá a Tránsito del Atlántico obtener en tiempo real los accidentes que se presenten en su jurisdicción y, a su vez, monitorear el comportamiento de la accidentalidad vial.

“Este es un nuevo mecanismo que se suma a los que ya existen. A través de una tecnología que recoge la información geográfica y preguntas sobre la ubicación del accidente, personas lesionadas o fallecidas, entre otras, las autoridades podrán atender en corto tiempo la situación que se está presentando”, dijo el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.

Visbal aseguró que, con este nuevo sistema, el objetivo es integrar en el departamento todas estas líneas, para que haya un solo mecanismo de reporte de siniestros viales, que notifique de manera automática a las autoridades competentes y que se garantice una atención interinstitucional e integral a las víctimas.

El funcionario indicó que para este sistema de reporte de siniestros viales se cuenta con una tecnología web de fácil acceso, de la cual pueden hacer uso a través de un computador, teléfono celular u otros dispositivos con acceso a internet.

Esta estrategia ha sido socializada con los 17 municipios que hacen parte de la jurisdicción de Tránsito del Atlántico, que son las zonas urbanas o rurales de Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Suan, Tubará y Usiacurí.

“De esta estrategia tienen conocimiento los inspectores municipales y estaciones de Policía, en cabeza de sus comandantes. Esperamos que la utilización de esta tecnología permita reducir los tiempos de respuesta tanto de las ambulancias como del cuerpo de agentes de tránsito para mejorar la acción de la seguridad vial del departamento, precisó Visbal.

Este reporte digital de siniestros viales también aplica en las vías nacionales: Vía al Mar, carretera de la Cordialidad, carretera Oriental y Circunvalar de la Prosperidad.

El enlace de acceso estará activo a través de un enlace web o código QR publicados en páginas web y redes sociales gubernamentales.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias