«TOROS de Sincelejo es un ejemplo para los niños»: Quessep

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, les dio la bienvenida a los jugadores del equipo de béisbol profesional Toros de Sincelejo y les deseó éxitos para que consigan esta temporada el título de la Liga Colombiana de Béisbol.
El mandatario asistió la noche del jueves a la presentación del equipo y envió un mensaje positivo. “Toros es un equipo muy amado que nos ha dado muchas alegrías y victorias. Desde la Alcaldía de Sincelejo y en nombre del gobernador de Sucre queremos decirles que les brindamos nuestro apoyo irrestricto, reiterarles el compromiso con este deporte”.
Destacó que los peloteros de este equipo tienen que convertirse en ejemplo para las futuras generaciones, tienen que ser el espejo en el que los niños sincelejanos se miren y sueñen con ser grandes profesionales de este deporte. “Queremos darle la bienvenida a este grupo de deportistas que se convierten en unos ídolos, en íconos a seguir por muchos niños sincelejanos. Eso nos ayuda a transformar ciudad. El deporte los aparta de las drogas y del delito y los encausa en un proceso de formación de ciudadanos de bien. El deporte, conjuntamente con la academia, genera una transformación de vida y una transformación social”, sostuvo.
El alcalde aprovechó el escenario para explicarles a la prensa y jugadores los planes que tiene para el estadio de béisbol Veinte de Enero. Indicó que a través de Coldeportes se consiguieron 5 mil millones de pesos para la remodelación del estadio, pero, en alianza con el gobernador de Sucre, Édgar Martínez, trabaja en la formulación de un proyecto para captar recursos por OCAD Regional y construir un nuevo escenario, digno de la afición sucreña.
“Después de dos años de lucha para legalizar el predio del estadio de béisbol Veinte de Enero hemos logrado conseguir una inversión inicial con Coldeportes y en conjunto con el gobernador presentaremos un proyecto para hacer cierre financiero. La inversión puede estar oscilando entre los 20 y 25 mil millones de pesos. Queremos que Sincelejo tenga por fin un nuevo estadio de béisbol para que preste un servicio a todas las generaciones que practiquen béisbol. Sincelejo se lo ha merecido siempre. Trabajamos arduamente, día y noche, en la estructuración de ese importante proyecto, porque será de impacto regional”, concluyó.