Sincelejo ya tiene una dirección de la Mujer y Equidad de Género
Todo un éxito fue el lanzamiento de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, evento donde se le dio a conocer a Sincelejo que ya cuenta con una oficina dispuesta a luchar y trabajar por las mujeres.
El evento, que se desarrolló en la Alcaldía de Sincelejo, contó con la participación de líderes, redes de mujeres, víctimas del conflicto armado, ediles, concejales, representantes de entidades como Fiscalía, Procuraduría, Policía, Icbf, Gobernación y Defensoría.
Revive los mejores momentos del lanzamiento oficial de la Dirección de la Mujer y Equidad de Genero. #UnidosTransformamosMás pic.twitter.com/hhmjGy98f1
— Alcaldía Sincelejo (@alcaldiasljo) February 12, 2020
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, explicó que esta será una oficina muy dinámica porque con su directora, Tatiana Valeta, impulsaremos proyectos para el beneficio de las mujeres sincelejanas. «Esta dirección está dotada de un gran equipo, en formulación de proyectos, recepción de quejas y denuncias. Así mismo, día a día seguiremos fortaleciéndola, porque el propósito es lograr tener la Casa de la Mujer en Sincelejo y que esta dirección pase a ser una secretaría».
Resaltó que su compromiso es trabajar por la mujer y así lo dejó claro con el pacto firmado por la mujer sincelejana. «Es una oficina de equidad y tiene las puertas abiertas para todos».
Por último, recordó que su Administración tiene más del 70 por ciento de mujeres en su gabinete, que ayudan a liderar cada uno de los procesos y ellas tiene puesta su confianza.
Por su parte, Rocío Martínez, gestora social de Sincelejo, aseveró que esta Administración hace historia reconociendo a la mujer y dándole el valor que merece con una oficina que atenderá sus requerimientos. «En esta oficina también es importante la inclusión y se le abre un espacio a la comunidad LGBTI, a la mujer rural y a las diferentes redes existentes».
Por último, Tatiana Valeta, directora de Mujer y Equidad de Género, expresó que la apertura de esta oficina se debe a la lucha y al trabajo de muchas mujeres que han defendido y batallado por el derecho, reconocimiento y protección de los derechos de la mujer.
«Buscamos defender y proteger los derechos de la mujer, y para que se acaben los desequilibrios y desniveles entre mujeres y hombres, que haya equidad. Tenemos 40 días de arduo trabajo, diseñando los programas que estaremos ejecutando, garantizamos programas ejecutables para que la violencia de genero sea erradicada».