SENA cuenta con nueva sede en La Guajira

Accederán principalmente población vulnerable, campesina, indígena, afrodescendiente y comunidades del área rural.

La Guajira abre sus puertas oficialmente al Centro Agroempresarial y Acuícola en Fonseca, sede que beneficiará anualmente con formación gratuita a más de 52 mil aprendices de La Guajira, favoreciendo los sectores agropecuario, específicamente en las tecnologías medulares de acuícultura, ovino- caprino, biotecnología, agroindustria; y confecciones.

«Con esta nueva sede vamos a beneficiar principalmente población vulnerable, campesinos, indígenas, afrodecendientes y emprendedores que quieran apostar a los sectores productivos agroindustriales que son el futuro del país. El SENA debe formar 15 mil técnicos en energía eólica y fotovoltáica. La Guajira tiene todo el potencial para convertir las energías renovables en su fortaleza«, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina.

Esta fase de construcción de la sede que se inaugura, asciende a una inversión de $14.678 millones; cuenta con biblioteca, área de atención psicosocial y aula TIC; además dispone de 2 ambientes de aprendizaje tipo taller, uno de gastronomía y otro de confecciones, dotados con tecnología innovadora, basados en estándares internacionales, vinculados a programas de formación clave para el desarrollo económico del departamento.

Cabe destacar que el ambiente patronaje y confecciones, cuenta con una innovadora máquina de bordado automático que incorpora un software de diseño que optimiza todos los procesos de manufactura y producción a gran escala, esta tecnología es única en las sedes del SENA a nivel nacional.

SENA cuenta con nueva sede en La Guajira
SENA cuenta con nueva sede en La Guajira | Cortesía

«La educación es la base del desarrollo. Hoy me place ver las nuevas instalaciones del SENA en Fonseca. No tiene nada que envidiarle a otras instituciones educativas públicas o privadas«, manifestó el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, al destacar las ventajas que tiene para el departamento contar con esta obra.

La moderna infraestructura, construida con recursos propios de la Entidad en un área total de 6.600 m2, responde a las necesidades de la formación que se imparte en este Centro de Formación para capacitar al talento humano que requieren otros sectores productivos de la región, correspondientes a agricultura, ganadería, ambiental, servicios de comercio y turismo.

SENA cuenta con nueva sede en La Guajira | Cortesía
SENA cuenta con nueva sede en La Guajira | Cortesía

A su vez, el alcalde de Fonseca, Hamilton Daza, destacó la labor que viene desempeñando el SENA en esta región del país, formando a aprendices cuyas habilidades formativas, suplen la oferta  de los sectores de mayor demanda y crecimiento  en el sur de La Guajira.

«Me siento muy contento que el sur de La Guajira tenga está infraestructura, es esperanzador ver que nuestros jóvenes y comunidad tiene un espacio para formarse en carreras que le apuestan al futuro del país«, finalizó el alcalde.

SENA cuenta con nueva sede en La Guajira | Cortesía
SENA cuenta con nueva sede en La Guajira | Cortesía

La moderna infraestructura, responde a las necesidades de formación que para el 2021 presenta 16 programas tecnólogos, 12 técnicos y 1 operario; programas que requiere los sectores productivos de la región.

Fuente Presidencia de la República
Más Noticias