Riohacha y Maicao conmemorarán el Día de la Independencia con desfiles cívico-militares

Este 20 de julio, las ciudades de Riohacha y Maicao se unen a las celebraciones por los 213 años del Grito de la Independencia de Colombia con desfiles cívico-militares en honor a los héroes que lucharon por la libertad y soberanía del país.

Desfile en Riohacha

La Alcaldía de Riohacha organiza un desfile desde el Centro Cultural hasta el puente El Riíto (Yo Amo Riohacha) a las 8:00 a. m., en el que se espera la asistencia de autoridades locales, líderes comunitarios, estudiantes y ciudadanos en general.

Riohacha y Maicao conmemorarán el Día de la Independencia con desfiles cívico-militares
Riohacha y Maicao conmemorarán el Día de la Independencia con desfiles cívico-militares | Cortesía

Posteriormente, la Alcaldía, en colaboración con la Fuerza Pública, organizó una ceremonia especial para conmemorar esta fecha histórica, que tendrá lugar sobre la avenida Primera con carrera 10, cerca de la plazoleta Food Master.

Desfile en Maicao

La administración municipal de Maicao, en colaboración con la Fuerza Pública, prepara un gran desfile cívico-militar por las principales calles del municipio. El recorrido, encabezado por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Migración Colombia y otros organismos del estado, incluirá la participación de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y la administración Municipal.

El desfile partirá desde el Parque Centenario en la vía a Carraipia a las 6:00 a. m., siguiendo por la calle 16 Troncal del Caribe hasta llegar al sector de Brasilia en la carrera 10, donde se realizará una parada militar y actos protocolarios.

Los alcaldes de ambas ciudades hacen una invitación especial a todos los ciudadanos para mostrar el sentir patrio y el orgullo de ser colombianos, vistiendo la camiseta de la selección Colombia y colgando la bandera tricolor en ventanas, balcones y negocios.

Más Noticias