Procuraduría General de la Nación liderará agenda ambiental en Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero una agenda ambiental en Cartagena con el objetivo de realizar vigilancia preventiva a los avances y acciones de las autoridades locales. Esta iniciativa se centrará en la protección del equilibrio ecológico del ecosistema hídrico de la ciudad y la salvaguarda del Archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y San Bernardo.

El miércoles, una comisión de la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios realizará una visita de campo a las Islas del Rosario para evaluar los avances y cumplimiento de la Sentencia del Consejo de Estado, que ordena la recuperación del equilibrio ecológico y sostenible de este archipiélago. Posteriormente, la comisión se reunirá en la alcaldía distrital de Cartagena el jueves 15 de febrero para abordar las diferencias entre arrendatarios y la Agencia Nacional de Tierras por la renovación de contratos.

Además, la Procuraduría visitará el Observatorio de Calidad Ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique). El objetivo es conocer los informes de monitoreo y análisis de la autoridad ambiental en relación con la implementación de estrategias de manejo y acotamiento de la Ronda Hídrica Complejo lagunar de la ciénaga de la Virgen.

La visita al observatorio se complementará con una reunión junto a las autoridades locales. Se destacará la importancia de la ronda hídrica como norma determinante ambiental y de superior jerarquía, tanto para la protección de los cuerpos de agua como para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Más Noticias