Inició campaña #HechoEnCartagena, la estrategia que promueve el consumo de productos locales

Con el propósito de impulsar el reconocimiento de la demanda y la oferta de bienes y servicios 100% cartageneros y dinamizar la economía local de cara al crecimiento de la ciudad, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, desplegó la campaña Hecho en Cartagena.
La iniciativa arrancó con la Feria #HechoEnCartagena que se realizará hasta el 28 de diciembre en la Plaza de la Paz del Centro Histórico y donde más de 50 empresarios cartageneros exhiben y promueven los distintos bienes y servicios para incentivar el consumo local, nacional e internacional.
“Hecho en Cartagena es una estrategia innovadora de proveeduría local, que está dirigida a toda la comunidad Cartagenera, empresarios y demás actores que puedan conocer la mano de obra local. Desde la Secretaria de Hacienda y Unidad de Desarrollo Económico seguiremos impulsando a todos los empresarios cartageneros”, explicó el Secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama Hoyos.
#HechosEnCartagena | Apoya el emprendimiento local. Visita hoy y mañana la Feria Hecho en Cartagena, organizada por @sechaciendactg para promover el desarrollo empresarial en la ciudad.
📍Plaza de la Paz, Torre del Reloj pic.twitter.com/0CAqutB6SJ
— Alcaldía Cartagena (@AlcaldiaCTG) December 27, 2018
Durante varios meses, la Unidad de Desarrollo Económico de la Secretaria de Hacienda Distrital, ha realizado distintas visitas a empresarios y microempresarios locales, con el fin de otorgar la calificación de producto #HechoEnCartagena con el sello de reconocimiento a su establecimiento, además de apoyar con capacitaciones y formalización de las empresas.
Con este espacio de encuentro, se espera que los empresarios y microempresarios locales aumenten las ventas y la percepción de calidad de los bienes finales e intermedios producidos por empresas locales 100% cartageneras.