ICBF y Hospital San José crean alianza para combatir la desnutrición en Maicao

Alianza estratégica busca garantizar la atención integral de niños, niñas y mujeres gestantes en Maicao

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Hospital San José de Maicao establecieron una alianza para trabajar en la recuperación nutricional de niños y mujeres gestantes del municipio. Esta iniciativa tiene como propósito principal garantizar los derechos de esta población y reducir las patologías asociadas a la desnutrición.

La alianza intersectorial busca integrar todos los servicios de atención en Maicao para lograr una verdadera recuperación nutricional de la población. Se establecerá un punto de gestión social integral del Icbf para apoyar a la población migrante, así como una sala de atención a la primera infancia y el apoyo a la sala materna del hospital.

El gerente del Hospital, Larry Laza, destacó que se implementará una sala de atención especializada para niños con desnutrición infantil. Esta será la primera institución hospitalaria en la región que contará con habitaciones de hospitalización general y camas de cuidados intermedios pediátricos, enfocadas en prevenir y contribuir a la recuperación de la salud de los niños con desnutrición infantil.

Más Noticias