Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Gobernación del Atlántico entrega 650 títulos de propiedad a familias de Puerto Colombia

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó 650 títulos de propiedad de vivienda en Puerto Colombia a familias beneficiarias del programa de titulación que se desarrolla en el departamento.
» Gracias a esta alianza que hemos hecho entre la Gobernación, la Alcaldía y la Superintendencia de Notariado y Registro, de manera gratuita estamos entregando las escrituras de su vivienda. Lo importante es que ya son formales y pueden acceder a créditos bancarios, bien sea para la educación de sus hijos o para un mejoramiento de vivienda, y pueden recibir los subsidios del Gobierno Nacional. Asimismo, les brinda la tranquilidad de hacerle a la casa todas las mejoras, porque ya es de ellos», afirmó la mandataria, en el evento realizado en la remodelada plaza municipal.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, señaló que entre 2020 y lo que va corrido de 2022 se ha logrado titular 3.101 predios fiscales en los municipios de Baranoa, Usiacurí, Santa Lucía, Malambo, Ponedera, Puerto Colombia, Palmar de Varela, Soledad, Sabanalarga, Sabanagrande y Galapa. «Queremos que nuestro departamento continúe liderando las cifras de titulación que han puesto a los hogares atlanticenses a soñar con mejores condiciones de vida», añadió la funcionaria.
Para el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, es muy satisfactorio que en el municipio se esté logrando esta entrega masiva de títulos de vivienda. «Nuestro municipio se está transformando y la legalización de los predios genera dignidad para nuestra gente. Esto no sería posible sin el apoyo de nuestra Gobernadora y de la oficina Jurídica de la administración municipal», resaltó Vargas.