Región Caribe | Noticias de la Costa Caribe Colombiana regioncaribeco@gmail.com
Alcaldía de Cartagena
El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, denunció la quema indiscriminada que se presenta en un sector del cerro La Popa, afectando una zona donde en diciembre de 2020 se sembraron nuevos árboles.
Mouthon Bello visitó este viernes la zona con personal técnico de la entidad, evidenciando la quema de la que fueron objetos varios de los árboles y otros que fueron arrancados.
El director del EPA señaló que no solo esta acción criminal afecta el proceso de siembra y recuperación ambiental del cerro, sino que puso en riesgo la seguridad de algunos habitantes en esa zona.
Es importante anotar que, durante la visita de inspección y seguimiento, la misma comunidad manifestó que los árboles han venido siendo arrancados y hurtados por vecinos del sector y ahora se presentan estos hechos lamentables que degrada más el ambiente en la zona.
Es de anotar que ante las denuncias infundadas que se han presentado contra la entidad en torno a este proceso de siembra de nuevos árboles, el EPA Cartagena remitió un informe técnico a la Procuraduría Ambiental y Agraria aclarando que el proceso de reforestación no ha culminado y que actualmente, la siembra y la resiembra se encuentra suspendida, mientras se adelantan procesos de contratación relacionados al proyecto. Se sigue adelantando el riego de los árboles con apoyo de la comunidad