Entregan $890 millones para impulsar el emprendimiento en Barrancas, La Guajira

Con estos recursos se potenciarán once nuevos negocios apoyados por el SENA y la Administración municipal, los cuales van a generar 48 empleos formales en esta región del norte del país.

Mediante un convenio interadministrativo entre el Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de Barrancas (La Guajira), se entregan capital semilla por $894 millones y acompañamiento técnico, para fortalecer once unidades productivas de este territorio, las cuales están relacionadas con sectores de la gastronomía, confecciones, bisutería, publicidad y acuicultura, entre otros.

«Nos sentimos muy orgullosos, pues son once sueños cumplidos en Barrancas. Creemos que el desarrollo se genera a través de la gente que cree en sus capacidades y en sus talentos, que asume el reto de crear empresa. Por eso desde el Fondo Emprender del SENA seguiremos fomentando el emprendimiento, lo que dinamiza la economía del departamento«, afirmó Linda Tromp Villarreal, directora del SENA en La Guajira.

Estas iniciativas empresariales son el resultado de la convocatoria diseñada especialmente para los emprendedores barranqueros, anunciada en julio de 2021, en la cual el SENA destinó $596 millones y la Alcaldía de Barrancas $298 millones.

«Desde esta administración nos hemos propuesto contribuir al desarrollo de nuestro municipio a través de la creación de nuevas empresas. Animamos a nuestros emprendedores para que sean voceros de estas oportunidades y más ciudadanos se animen a participar de las rutas de emprendimiento que brinda el Fondo Emprender del SENA», expresó Iván Mauricio Soto Balán, alcalde de Barrancas.

Fuente SENA
Más Noticias