Empieza a regir reducción de tarifas en los peajes de Papiros, Juan Mina y Galapa 2

A partir de este miércoles 17 de noviembre de 2021, empieza a regir el nuevo esquema tarifario en los peajes Papiros, Juan Mina y Galapa 2, del proyecto Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, luego de un acuerdo logrado por parte de la Gobernación del Atlántico y del Gobierno Nacional, en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
«Nos complace anunciar que, después de escuchar el clamor de nuestras comunidades y de que el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura se comprometiera con el departamento hace mes y medio, la disminución de las tarifas de los peajes Papiros, en la vía al mar, y Galapa y Juan Mina es una realidad a partir de hoy. Por ejemplo, un ciudadano que antes pagaba 6.000 o 13.200 pesos, con la modificación de las tarifas ahora pagará 2.300 en Papiros y 6.700 pesos en las estaciones de peaje de Galapa y Juan Mina«, dijo la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera.
¿Cómo quedarán las tarifas de los peajes Papiros, Galapa y Juan Minas?
Peaje Papiros
Categorías Tarifa
I Autos $2.300
II Buses $2.300
III CP2 $7.600
IV C2G $13.300
V C3 y 4 ejes $42.000
VI C5 $56.300
VII C6 $62.500
Peaje Galapa y Juan Mina
Categorías Tarifa
I Autos $6.700
II Buses $10.000
III CP2 $7.300
IV C2G $12.700
V C3 y 4 ejes $39.600
VI C5 $52.700
VII C6 $58.500
La mandataria departamental agregó que la reducción tarifaria aplica para todas las categorías y que esta decisión fue el resultado de varias mesas de trabajo, entre la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, donde se acordó la reducción de las tarifas de estos tres peajes entre un 50 y 67 por ciento.
La Gobernadora explicó que, además, el Ministerio de Transporte estableció, mediante la misma resolución, tarifas diferenciales por dos años para las categorías I y II en el peaje de Puerto Colombia en la Vía al Mar, que aplica para vehículos tanto particulares como de servicio público de los municipios: Puerto Colombia, Piojó, Juan de Acosta y Tubará.
De acuerdo con el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, este acuerdo no pone en riesgo el modelo financiero del proyecto Cartagena – Barranquilla y, por el contrario, incentiva el aumento de tráfico en la vía.