Embajador de Suiza presentó los proyectos de inversión que su gobierno trabaja para Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz, y con la Cónsul honoraria de Suiza en Cartagena, Ursula Schläppi, quienes le presentaron los proyectos de inversión que están trabajando en Cartagena

“Estuvimos conversando sobre los proyectos que ha priorizado el gobierno suizo en la ciudad de Cartagena. Ambos gobiernos están pensando en temas similares, están haciendo grandes esfuerzos por la lucha contra la corrupción en su país al igual que lo hace nuestra ciudad. De la misma manera, trabajan en proyectos de atención a la población migrante y adaptación al cambio climático”, manifestó Miguel Manga, asesor de despacho para asuntos de cooperación internacional de la Alcaldía de Cartagena.

Actualmente, el gobierno suizo desarrolla un proyecto para vivienda de interés social a través de distritos térmicos. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el señor alcalde para conversar sobre varios proyectos, uno de ellos es el de distritos térmicos, que es un proyecto que apoya Suiza en varias partes de la ciudad para la refrigeración de oficinas y departamentos de hoteles, y esto cuenta con una inversión de casi 5 millones de dólares”, explicó el embajador de Suiza en Colombia, Eric Mayoraz

También están trabajando en proyectos sociales y de educación que impactan positivamente a la población más vulnerable de Cartagena.

En Cartagena también invertimos en otros proyectos de impacto social y educativo, y lo que hacemos, a nivel particular, con un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Aluna aporta en la mejora de la ciudad de vida a personas en condición de discapacidad. Actualmente, atendemos a 1.400 niños, niñas y adultos, con el objetivo de mejorar la situación. El 99% de la población que atendemos son estratos 1 y 2, que realmente tienen muy pocas oportunidades”, sostuvo la Cónsul honoraria de Suiza en Cartagena, Ursula Schläppi.

Además, el gobierno suizo está trabajando en la construcción de un centro escolar de primaria y secundaria en Ciudad Bicentenario.

Conversaron también sobre el proyecto de adaptación al cambio climático en Cartagena. “La ciudad está enfrentándose a retos importantes sobre cambio climático y nosotros estamos aquí para colaborar con las autoridades colombianas para intentar encontrar soluciones a esos problemas”, concluyó el embajador de Suiza.

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias