Curazao, país invitado del Festival Francisco el Hombre, se toma el Distrito de Riohacha
Este año, se tendrá a Curazao como país invitado, haciendo un intercambio cultural a través de distintas representaciones.
Como una nueva propuesta de intercambio cultural, en la celebración de los once años de vida, el Festival Francisco el Hombre trae como invitado a Curazao, país con el cual se pretenden estrechar las relaciones y compartir diferentes ámbitos, tales como la música, la gastronomía, bailes, y folclor en general, en las diferentes eventualidades en las que mostraran representación.
La comitiva del país aliado llegó al Aeropuerto Almirante Padilla, donde fue recibida por el Gobernador (e) Wilson Rojas y la presidente del Festival Francisco el Hombre, Ruth Berardinelli.
El festival contará con la presencia de una amplia delegación en representación del país invitado, entre ellos funcionarios del gobierno, artistas, cultores y otros, que compartirán su identidad cultural con los ciudadanos riohacheros y los que visitan la ciudad en estas festividades.
Entre las distintas personalidades de la delegación visitante se encuentran la Ministra de educación, ciencia, cultura y deporte – Marilyn Alcalá Wallé, Andre Roger y Victor Dapena de la oficina de Turismo.
La agenda de los visitantes comienza el jueves 21 de marzo, con su asistencia al primer congreso: Economía Naranja. Elemento del desarrollo económico y social para La Guajira en el centro de convenciones Anás Mai, y sigue durante los días del festival en los eventos que se han programado para el disfrute de todos los ciudadanos y visitantes.
La despedida se hará el día 25 de marzo en el marco del acompañamiento a los periodistas, invitados especiales, y ganadores de distintas modalidades del festival.
Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, invita a los guajiros y colombianos en general, a ser partícipes de la gran fiesta que se realizará los días 22, 23 y 24 de marzo en las playas de Riohacha, frente al Mar Caribe, brindando una experiencia única a propios y foráneos.