Corpoguajira y Fuerza Pública decomisan 40 aves, 47 kilos de carne de tortuga y 40 iguanas en La Guajira

En trabajo conjunto entre Corpoguajira y la fuerza pública, fueron decomisadas 40 aves, 47 kilos de carne de tortuga y 40 iguanas en el departamento de La Guajira.

La Policía Nacional en Riohacha incautó 40 aves donde una de las cuales corresponde a la especie Turpial (Icterus icterus), el cual se encuentra con categoría de amenaza crítico. Con lo que concierne a las otras especies la caza y el comercio ilegal, están disminuyendo sus poblaciones en La Guajira.

Por otra parte,  en operativos de registro y control en la vía Riohacha Palomino sector conocido como Ebanal (km 55 + 700  mts), fue sorprendido un individuo transportando 57 kilos aproximadamente de carne cruda de Tortuga Verde (Chelonia mydas), especie que se encuentra en categoría peligro de extinción, según la Resolución 1912 de 2017 de Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; su comercialización es ilegal por tratarse de especies silvestres de la diversidad biológica colombiana.

Asimismo, mediante planes de control y requisa en la vía La Paz – Distracción (km 61 + 300 mts) fue sorprendido un ciudadano transportando cuarenta (40) individuos pertenecientes a la especie Iguana iguana, denominada comúnmente como iguana verde, estos individuos pertenecen a la diversidad biológica colombiana, que se encuentran amenazadas y la presión de captura para la venta de sus huevos y carne, la llevarán prontamente a estar en amenaza de extinción.

Cabe anotar que ninguna de las personas sorprendidas con las especies presentaron salvoconducto de movilización expedido por parte de la autoridad ambiental, Corpoguajira.

La Corporación hizo un llamado a todos los habitantes de la península a denunciar cualquier hecho que represente un peligro para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad.

Fuente Corpoguajira
Más Noticias