Cartagena lanza la campaña «Soy Emprendedor»

La iniciativa busca identificar y caracterizar a los cartageneros con ideas de negocios para brindarles acompañamiento interdisciplinario.

La Secretaría de Hacienda de Cartagena pone en marcha la campaña “Soy Emprendedor”, a través del Grupo Asesor de Desarrollo Económico, con el fin de ubicar a los emprendedores del territorio y armar una base de datos que facilite su contacto, apoyo a sus iniciativas y relacionamiento productivo.

La iniciativa arranca con la realización de una encuesta que servirá para caracterizar a los emprendedores y focalizar las ideas de negocios nacientes en la ciudad. La finalidad es tener un directorio oficial que sirva de base para identificar a potenciales beneficiarios del Centro de Emprendimiento y Gestión para la Empleabilidad, planeado para entrar en funcionamiento en el primer semestre de este 2022.

Cartagena lanza la campaña "Soy Emprendedor"
Cartagena lanza la campaña «Soy Emprendedor» | Cortesía

La encuesta indagará sobre el nivel de escolaridad del ciudadano y sus ideas de negocios, aclarando si están materializadas o no. En caso de que lo estén, si están legalmente constituidas, si conoce o hace parte de alguna red de apoyo para el emprendimiento en la ciudad o en la región, cuáles son sus retos o dificultades, y el tiempo que le dedican a sacar su unidad productiva adelante.

El cuestionario será enviado vía correo electrónico a distintos grupos poblacionales con los que el Distrito tiene contacto. Se diligenciará, además, de manera personal en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las estaciones de Transcaribe, y será publicado en internet para que todo el que desee responderlo lo haga a través del enlace:  https://forms.office.com/r/BPaRnZfMg0

Fuente Alcaldía de Cartagena
Más Noticias