Alcalde Gómez confirma suspensión de los Juegos Nacionales de Sincelejo

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, confirmó la suspensión de eventos multitudinarios previstos para los próximos días en esta ciudad debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el coronavirus COVID-19.

El mandatario lamentó tener que suspender los Juegos Nacionales de Sincelejo, como llamó este año al incluir 11 disciplinas deportivas, al Festival Nacional de Escuelas de Fútbol.

El Festival Nacional de Escuelas, que se realiza en Sincelejo hace 25 años en cada Semana Santa, reúne a niños de todo el país con sus acompañantes.

Andrés Gómez manifestó que la suspensión es sin duda un golpe a la economía local, pero se está frente a una situación excepcional y hay que acoger las disposiciones del Gobierno Nacional.

Junto a las justas, se debe suspender todo evento masivo que implique la aglomeración de más de 500 personas, tal como las procesiones de Semana Santa y otros eventos festivos o espectáculos similares.

«Tenemos que acatar la decisión del Gobierno Nacional, tenemos que ser responsables y por lo tanto se cancela esta programación que teníamos entre el 4 y 9 de abril, que eran los Juegos Nacionales», sostuvo Gómez.

El mandatario recordó que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, ha adoptado todos los protocolos para la prevención del coronavirus COVID-19.

Destacó que se ha trabajado conjuntamente con la Secretaría de Salud Departamental en la capacitación de funcionarios y empleados del sector salud en la aplicación de los protocolos contras el virus y se implementan campañas preventivas con diferentes sectores.

La entidad también se ha preparado con equipos y estableció las líneas telefónicas  3004342564 y 2751299 para atención a personas que tengan síntomas similares al COVID- 19 y que consideren que deben ser atendidos en el sistema de salud. ​

Más Noticias