Viceministro de Hacienda se comprometió con Besotes

El viceministro de Hacienda, Luís Alberto Rodríguez ayudará a impulsar proyectos y programas de alto impacto en beneficio de los cesarenses.

Así lo expresó el viceministro en la reunión realizada durante más de dos horas en sala de asesores de la gobernación del Cesar, presidida por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Empresarial, Carlos Eduardo Campo Cuello, con presencia de dirigentes gremiales del sector agropecuario.

El viceministro de Hacienda escuchó los planteamientos de cada uno de los dirigentes gremiales, que lo enteraron en detalle de la situación actual de subsectores como ganadero, cafetero, cacaotero, productores de arroz, quienes pidieron su intermediación en la toma de decisiones para la adopción de medidas que ayuden a aliviar la crítica condición financiera de muchos productores del campo que tras las secuencias de fenómenos administrativos, políticos, sociales y climáticos han mermado su productividad y competitividad, al punto de presentar reportes negativos que los inhabilita para acceder a recursos crediticios ante la banca oficial y privada.

Viceministro de Hacienda se comprometió con Besotes
Viceministro de Hacienda se comprometió con Besotes | Cortesía

Resaltó iniciativas del Gobierno Nacional como la Ley de Financiamiento para reactivar la economía, así como proyectos y programas del Plan de Desarrollo que pueden favorecer al Cesar. Recomendó el viceministro, fijarse en unos proyectos específicos de alto impacto como el de la represa Los Besotes, entre otros, para realizarlos en este periodo de gobierno. En ese sentido el Secretario de Agricultura mencionó proyectos de construcción como el de Las Marimondas y Lebrija, que ayudarían a cientos de productores agropecuarios del centro y sur del Departamento.

Al término de la reunión, Joaquín Tomás Ovalle, arrocero y dirigente gremial expresó que “El compromiso adquirido por el viceministro y su actitud les produce optimismo para solucionar junto al Ministerio de Agricultura y la banca, las dificultades financieras y seguir enrumbándose hacia la reactivación del agro con proyectos agroindustriales”.

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias