Vendaval en Sucre deja afectaciones

Obstrucción en las vías por caídas de árboles, fincas inundadas por desbordamiento de arroyos, varias viviendas destechadas y la interrupción del servicio de energía fueron las mayores afectaciones en algunos municipios del departamento, este lunes 10 de junio, en horas de la madrugada, tras el vendaval registrado.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que los municipios de San Juan de Betulia, Corozal, Coveñas y Sincelejo fueron los más afectados por el vendaval. Asimismo, informó que los consejos del Riesgo municipal continúan con las labores para tener un informe final de los daños ocasionados por este primer vendaval, en cumplimiento a la temporada de huracanes de este 2019.

Vendaval en Sucre deja afectaciones
Vendaval en Sucre deja afectaciones | cortesía

El diagnóstico preliminar arrojó como resultado las siguientes afectaciones: en el municipio de Corozal se detectaron varias casas, lo que aumentó el cauce del arroyo Grande, pero sin desbordarse. En Betulia se registraron inundaciones de predios y fincas. En Sincelejo se destecharon cinco viviendas y se presentaron inundaciones. En Coveñas, las afectaciones fueron de árboles caídos, y en la mayoría de los municipios fue interrumpido el servicio de energía por las fuertes lluvias y vientos huracanados.

Vendaval en Sucre deja afectaciones | cortesía
Vendaval en Sucre deja afectaciones | cortesía

El funcionario envió nuevamente un mensaje a los sucreños para que atiendan las recomendaciones de la UNGRD, para responder de manera inmediata ante las afectaciones de estos fenómenos naturales que se registran en toda la Región Caribe colombiana.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias ▼