Vaqueros de Montería despertó en el noveno y remontó ante Tigres 4-2

Vaqueros aprovechó su última oportunidad en el noveno inning para voltear la pizarra y llevarse la victoria por 4-2 sobre Tigres en un juego que perdía desde el tercero.

El equipo de Montería desperdició varias ocasiones con corredores en posición anotadora, pero solo ante el cerrador Donald Goodson logró las carreras que le dieron el triunfo.

Los problemas para Goodson comenzaron cuando le dio base por bolas al emergente Édgar Figueroa, quien avanzó a segunda por un toque de sacrificio de Giovanny Alfonzo. El siguiente bateador, José Ramos, sacudió un doblete que remolcó a Figueroa con la del empate. Brayan Buelvas recibió boleto y Jordan Díaz despachó otro doblete que empujó a Ramos y a Buelvas.

Tigres empezó ganando en el primero cuando Keury De la Cruz, después de dos outs, dio sencillo. Jerumi Profar y Alan García recibieron bases por bolas y Jesús Marriaga trajo al plato a De la Cruz con un sencillo.

Vaqueros empató en la parte alta del segundo a través de Pabel Manzanero, quien conectó sencillo y después de que Efraín Contreras recibiera pelotazo, anotó desde segunda tras imparable de Alfonzo.

Diover Ávila, en el tercero, fabricó la segunda carrera de Tigres, luego de conectar doblete y avanzar hasta tercera por fly de sacrificio de Rafael Romero. Luego anotó por sencillo de De la Cruz, que abandonó el juego por lesión y fue reemplazado por Bryan Martelo.

Los relevistas de Tigres, Yeisser Marrugo, Sugar Ray Marimón y Jeffry Niño, sacaron cinco ceros consecutivos y dejaron la cena servida al cerrador Goodson, quien no pudo culminar la faena. Marimón fue expulsado por reclamarle al umpire de home Manny Salazar.

Tigres también pudo aumentar la diferencia en el cuarto, con Marriaga corriendo en tercera, Jorge Hernández se ponchó; en el sexto, cuando Profar fue puesto out en home tras un wild pitch, y en el séptimo Diover Ávila se ponchó con Marriaga y Zabala corriendo en tercera y segunda, respectivamente.

La victoria fue para Junior Rincón (2-0), quien lanzó dos entradas sin permitir hits ni carreras. La derrota la encajó Goodson (1-1), quien acumula dos salvados en el campeonato.

De esta manera, Vaqueros llega al receso de tres días en el liderato con ocho victorias y dos derrotas. Tigres quedó con tres ganados y siete perdidos.

Fuente Liga Profesional de Béisbol Colombiano
Más Noticias