Valledupar rinde homenaje a Rafael Escalona con el concierto «Escalona Inmortal»

Valledupar se prepara para rendir homenaje a la vida y obra musical del desaparecido compositor Rafael Escalona Martínez, con el gran concierto ‘Escalona Inmortal’. En colaboración con la Fundación Rafael Escalona, la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Cultura, la Oficina de Cultura del municipio organiza este evento para destacar la importancia del legado del artista.

El concierto contará con la participación de 80 integrantes del Coro Nacional de Colombia, quienes interpretarán un amplio repertorio de las canciones más tradicionales y conocidas del autor, como ‘La casa en el aire’. Además, se presentarán los talentosos niños y jóvenes de la Casa de la Cultura, incluyendo el grupo vallenato de la Escuela de Formación Artística y Musical Leonardo Gómez Jr., la Orquesta Infantil y Juvenil de Valledupar y la Banda de la Escuela Municipal.

El concierto ‘Escalona Inmortal’ está programado para el lunes 13 de mayo a partir de las 6:00 de la tarde, en la plaza Alfonso López, donde se espera que la comunidad se una para celebrar la vida y el legado de uno de los más grandes compositores de la música vallenata.

Más Noticias