Valledupar, listo para recibir a Supérate Intercolegiados

Este viernes, 24 de mayo, en la Biblioteca Departamental de Valledupar, y de manos del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, se entregarán 67 incentivos a los campeones departamentales y a 5 campeones de la Final Nacional de Supérate Intercolegiados 2018.

Con esta última entrega se cumple con el 100 por ciento de los beneficiados, cifra que asciende a 309. Así mismo, el sábado durante el Taller Construyendo País, que se realizará en la capital del Cesar, tres instituciones educativas de la región recibirán kits de implementación deportiva de manos del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La Institución Educativa José Guillermo Castro Castro, de La Jagua de Ibirico; la Institución Educativa Pablo VI y la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, ambas de Valledupar, serán las distinguidas por el Primer Mandatario.

Para la vigencia del 2019, Coldeportes tendrá una inversión de 234.946.520 de pesos, de los cuales se destinarán 179.359.380 al departamento y 55.587.140 a Valledupar, por medio de por medio de convenios interadministrativos.

En la capital cesarense se realizarán los juegos regionales en septiembre, para el desarrollo de las fases departamentales y municipales del Programa Supérate Intercolegiados. Serán 24 los municipios a  impactar, para favorecer a 16.925 atletas entre 7 y 17 años, en 518 instituciones educativas de todo el departamento.

Se espera igualmente la participación de 300 menores de comunidades indígenas, con lo que se confirma que Supérate Intercolegiados es un programa incluyente y que motiva a los niños y jóvenes a complementar su actividad escolar por medio del deporte.

Fuente Coldeportes
Más Noticias ▼