«Usuarios afectados por Viva Air deberían ser atendidos por Satena»: Gustavo Petro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó a la aerolínea Satena, propiedad del Estado, que preste atención a los pasajeros afectados por la cancelación de la operación de Viva Air. El cese de operaciones desde la noche del lunes afectó a un gran número de usuarios que se encuentran detenidos en los diferentes aeropuertos del país sin poder realizar sus viajes.

Petro manifestó que Satena, que es manejada por la Fuerza Aérea, debe garantizar que los usuarios de Viva Air reciban la ayuda necesaria.

Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que tanto Latam como Avianca han ofrecido la opción de transporte en rutas compartidas sin costo adicional para aquellos pasajeros que tengan tiquetes confirmados para el 28 de febrero y el 1 de marzo, sujeto a la disponibilidad de asientos.

Además, las aerolíneas Viva Aerobús, Volaris y Wingo, con destino a Ciudad de México y Cancún, aplicarán tarifas especiales a aquellos pasajeros que tengan reserva confirmada con Viva Air sobre la tarifa base, con vigencia desde el 28 de febrero hasta el 15 de marzo.

Es importante destacar que la cancelación de la operación de Viva Air ha generado gran preocupación entre los usuarios afectados, quienes esperan soluciones prontas y efectivas para poder realizar sus viajes.

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