Usiacurí, primer destino del Atlántico en certificarse como destino sostenible

El proceso de certificación inició en 2017 y la gestión para alcanzar la distinción estuvo a cargo de la firma ACERT S.A.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, entregó la certificación como destino turístico sostenible al municipio de Usiacurí (Atlántico). Se trata del primer reconocimiento de esa clase que recibe una localidad de ese departamento.

“Desde hoy, Usiacurí será modelo de turístico sostenible del departamento, lo que impactará favorablemente la economía y el empleo. Esto será clave para incentivar la vocación turística del municipio”, aseguró el funcionario, al precisar que “será una manera de consolidar la vocación turística, basada en las artesanías con palma de iraca”.

Usiacurí, primer destino del Atlántico en certificarse como destino sostenible | Cortesía

El Viceministerio de Turismo trabaja en articulación con los entes territoriales que quieren potenciar sus destinos, lo que permite al país posicionarse como destino sostenible, reconocido por su oferta multicultural, representada en productos y servicios altamente competitivos. Por esta razón, se ha venido apoyando a los municipios que han tomado la decisión de certificarse en la norma técnica que garantiza seguridad y compromiso con los visitantes de los destinos.

El Gobernador del Atlántico  manifestó que a través de este proceso para obtener la certificación de Usiacurí como destino sostenible turístico, ha sido esencial al apoyo de la comunidad, la conservación, el uso sostenible de los recursos naturales, la generación de empleo, la capacitación y la coordinación entre las autoridades.

Usiacurí, primer destino del Atlántico en certificarse como destino sostenible | Cortesía

Hasta la fecha, se han certificados 18 destinos turísticos y 11 se encuentran en ese proceso. Dentro de los destinos que han logrado ese reconocimiento se destacan Buga, Villa de Leyva, Monguí y Armenia.

El Viceministro invitó a todos los municipios del departamento para que se motiven e implementen los criterios de sostenibilidad. “Esta certificación se convierte en un elemento de reconocimiento que contribuye a su vez al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, puntualizó Franky.

Fuente MinTIC
Más Noticias