Usiacurí-Aguas Vivas, una vía ecoturística que avanza en 60 % de ejecución

Un nuevo impulso al ecoturismo es el que le da la Gobernación a la zona costera del Atlántico, especialmente a Usiacurí, con la ejecución de 7,6 kilómetros de vía entre este municipio y el corregimiento de Aguas Vivas.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, resaltó la importancia de este proyecto vial para darle un impulso al turismo de naturaleza en el departamento, ya que incluirá la mejora de la vía de acceso a la reserva del bosque seco tropical de Luriza.

«Queremos destacar los avances en la construcción de esta vía que conectará con el parque natural más importante que tenemos en el departamento, un ecosistema donde hay la mayor masa de bosque tropical seco en nuestro territorio. Además, los habitantes de Usiacurí tendrán una ruta mejorada hacia toda la subregión costera», enfatizó el mandatario.

Usiacurí-Aguas Vivas, una vía ecoturística que avanza en 60 % de ejecución
Usiacurí-Aguas Vivas, una vía ecoturística que avanza en 60 % de ejecución | Cortesía

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz Aragón, recordó que en esta vía se invierten $16.467 millones, como parte del Plan Vial del Departamento que se ejecuta con recursos cercanos a los $250.000 millones para la mejora de 126 km de carreteras.

Muñoz precisó que los 7,6 km de vía, que registra un avance de construcción del 60 %, se ejecutan con un ancho de 6 metros, en pavimentada en concreto asfáltico.

Con esta obra, se mejora el entorno de la zona y de la reserva Luriza. Además, en este sector, los visitantes pueden disfrutar de las artesanías, los miradores, ciénagas, avistamiento de aves y senderismo.

Usiacurí-Aguas Vivas, una vía ecoturística que avanza en 60 % de ejecución | Cortesía
Usiacurí-Aguas Vivas, una vía ecoturística que avanza en 60 % de ejecución | Cortesía

La construcción de la vía está a cargo de la Unión Temporal Malla Vial 2018, conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez.

MÁS VÍAS ECOTURÍSTICAS

Otra de las vías que interviene la Gobernación en la subregión costera del Atlántico es la carretera Tubará-Guaimaral-Paluato (Galapa), que se ejecuta con recursos de la Gobernación y registra un avance cercano al 50 % de ejecución, con una inversión de aproximadamente $22.000 millones.

Este proyecto vial hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano en todo el departamento, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

Fuente Gobernación del Atlántico
Más Noticias ▼