Universidad de Cartagena realizará conversatorio sobre el proyecto de restauración del Canal del Dique

La Maestría en Desarrollo Territorial y Gestión Pública junto al Instituto Internacional de Estudios del Caribe de la Universidad de Cartagena organizará el conversatorio «Proyecto de restauración de ecosistemas degradados del Canal del Dique: Dilemas y retos para su ejecución».

El evento, que se llevará a cabo el jueves 29 de febrero a las 4:30 pm en el Claustro de San Agustín, Centro Histórico, contará con la presencia de participantes destacados como: Jose Vicente Mogollón, exministro de Medio Ambiente de Colombia, Ramón del Castillo, exgobernador de Bolívar, y Jesús Olivero Verbel, Coordinador del Doctorado en Toxicología Ambiental de la Universidad de Cartagena.

Contexto y Urgencia del Proyecto

El Canal del Dique ha sido tema de conversación desde hace tiempo, pero la urgencia se intensificó tras la tragedia de 2010 cuando el desbordamiento del Río Magdalena causó estragos. Este evento abrió un boquete de 240 metros, inundando municipios y afectando a miles de personas.

El proyecto busca mitigar inundaciones, controlar niveles de agua, restaurar ecosistemas, asegurar recursos hídricos para diversos fines y generar empleo. El conversatorio ofrecerá una oportunidad para comprender las motivaciones detrás de esta obra, su impacto ambiental y su potencial desarrollo socioeconómico en la región.

Más Noticias