Universidad de Cartagena, nuevo interventor de la vía Las Tablitas

A raíz de la culminación, el pasado 22 de octubre, del contrato de la Firma TCL que tenía a su cargo la interventoría de la vía Las Tablitas, la Secretaría de Infraestructura departamental realizó un nuevo proceso de contratación, vinculando a la Universidad de Cartagena como nuevo interventor de las obras.

«La vía Las Tablitas-San Marcos tiene un nuevo integrante. Se trata de la Universidad de Cartagena, con la que la Administración departamental firmó un contrato interadministrativo, donde la Universidad pone al servicio de esta obra todo su staff de profesionales y laboratorio, fortaleciendo la supervisión que garantice el valor total de la obra. Cabe destacar que la firma que traía la interventoría, la Firma TCL, solicitó una oferta que superaba el valor de los recursos que tenía la Administración, por lo que nos vimos obligados a buscar una alternativa que fuera más económica y que garantizara que las obras fueran ejecutadas», explicó Saúl Martínez, secretario de Infraestructura departamental.

Es de resaltar que para la contratación de la nueva interventoría se invitaron varias universidades que tuvieran experiencia en el tema, siendo la propuesta más viable la de la Universidad de Cartagena, que logró el contrato de aproximadamente $2.850 millones.

Universidad de Cartagena, nuevo interventor de la vía Las Tablitas
Universidad de Cartagena, nuevo interventor de la vía Las Tablitas | Cortesía

A la fecha, el avance de la obra de la vía Las Tablitas es de 21,65 %, destacándose que del kilómetro 41 al 27, que comprende desde Las Tablitas a Nueva Estación, la estructura de terraplenes, parte de la base y subbase, está casi al 100 %. Faltan algunos trayectos que próximamente tendrán asfalto.

«Contractualmente, el proyecto va hasta abril y pronto tendremos una reunión con la nueva interventoría, que es la Universidad de Cartagena, para hacer una programación. La idea es conminar al contratista para que, a través de un plan de acción, se pueda cumplir con los tiempos establecidos», puntualizó Saúl Martínez.

Es importante anotar que por solicitud del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, la Secretaría de Infraestructura pidió el acompañamiento de la Contraloría para garantizar el feliz término de esta importante obra.

Más Noticias