UNIMAGDALENA formará historiadores y gestores patrimoniales para la Región Caribe
La Alma Mater le apuesta al fomento cultural a través del nuevo Programa en Historia y Patrimonio, el cual ya tiene abierta sus inscripciones para el periodo 2020-2 en la modalidad por validación de competencias.

Con el propósito de formar profesionales con competencias en los derechos culturales, las escrituras audiovisuales y el emprendimiento cultural, la Universidad del Magdalena ofertará su nuevo programa en Historia y Patrimonio adscrito a la Facultad de Humanidades, unidad académica de pregrado que tiene abierta sus inscripciones para los interesados en recibir el título como Historiador y Gestor patrimonial.
La apuesta académica se ofrece en la modalidad de validación por competencias, cuenta con registro calificado N°013642 del 10 de diciembre de 2019 por un periodo de 7 años, tiene 129 créditos académicos y se impartirá presencial y virtualmente.
“El nuevo programa de Historia y Patrimonio pretende formar profesionales que se desempeñen en el campo de la investigación histórica y la gestión patrimonial cultural a través de un andamiaje teórico y metodológico, que a su vez le permita acceder y aportar a las nuevas corrientes del conocimiento a las renovadoras formas de hacer historia”, aseguró el doctor Adriano Guerra, Director del Programa en Historia y Patrimonio.
El directivo recalcó que el profesional egresado de este programa, “tendrá la capacidad de colocar en práctica el conocimiento histórico y cultural a través de los diversos espacios como los museos, será un investigador líder, emprendedor y creativo, los mayores atributos de lo que representa el gestor del Siglo XXI”.
Los estudiantes también contarán con la oportunidad de enfocar sus estudios en áreas como historia cultural, patrimonio cultural y documental, museos, emprendimiento y humanidades digitales.
La iniciativa de fundar esta dependencia académica, permite la formación de investigadores profesionales que le den un pertinente uso a los archivos históricos de la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes de la Región Caribe Colombiana, pero que se encuentra en malas condiciones.