Uniatlántico accede a programas virtuales «Amazon Web Service Student»

A través de la alianza estratégica entre la Universidad y el SENA, 223 becas han sido otorgadas a estudiantes, docentes y administrativos de Uniatlántico para ser parte del programa ‘Amazon Web Service Educate’. Este programa ofrece cursos virtuales de forma gratuita, beneficiando a las siguientes facultades: Ingenierías, Arquitectura, Ciencias Básicas, Ciencias Económicas y Bellas Artes.

El Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico fue el escenario donde se firmó el acta de compromiso entre los becados con la institución. El rector Carlos Prasca, destacó la importancia de este tipo de oportunidades para el fortalecimiento de la educación, “sin duda la universidad va en continuo avance, le estamos apostando a dinamizar la tecnología de la información como un componente trasversal para la formación”.

De igual manera, el evento contó con la presencia de Yizi Cortes Padilla y Manuel Gregorio Hormechea funcionarios del SENA para explicar el proceso de inscripción, intensidad horaria, plataforma, entre otros aspectos relevantes que permitieron aclarar las dudas de los asistentes.

Uniatlántico accede a programas virtuales "Amazon Web Service Student"
Uniatlántico accede a programas virtuales «Amazon Web Service Student» | Cortesía

Esta formación comprende 12 cursos organizados por tres líneas: Desarrollo, Soporte y Datos. Cada curso tiene un valor aproximado de mil dólares, sin embargo la alianza los otorga gratuitamente. Amazon certificará los cursos siempre y cuando los terminen en su totalidad o una línea mínimamente.

Por medio de esta alianza el SENA y la plataforma internacional de aprendizaje tecnológico Amazon Web Service Educate, estudiantes, docentes y administrativos se formarán en competencias del futuro de cara a la modernización, innovación y transformación digital del país.

Fuente Universidad del Atlántico
Más Noticias
Comentarios ▼