Uniaguas suscribe plan de acción para mejorar el servicio de acueducto en Córdoba

A instancias de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se suscribió plan de acción con la Empresa Regional de Aguas del Sinú – ERAS S.A. y el operador Uniaguas S.A., para el mejoramiento en la prestación del servicio de acueducto en los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro, en Córdoba. 

El plan de acción, concertado a seis meses, establece tres actividades prioritarias: reducir las pérdidas técnicas y comerciales de agua, aumentar el caudal bombeado al municipio de Sahagún, y definir una fuente de respaldo de energía para las estaciones de bombeo de Uniaguas, con el fin de permitir la operación continua del sistema cuando se presenten suspensiones del servicio de energía.

Entre las tareas programadas, Uniaguas deberá realizar recorridos permanentes en las líneas de conducción Cereté-Ciénaga de Oro y Ciénaga de Oro-Sahagún con el fin de reparar o reponer los tramos de tuberías en las que se registran pérdidas de agua que afectan la continuidad en el suministro de agua en estos municipios.

Para el primero de marzo, Uniaguas se comprometió a aumentar el caudal bombeado al municipio de Sahagún hasta llegar a 110 L/s. Para el efecto, la empresa debe revisar el esquema actual de bombeo o aumentar el número de bombas en las estaciones de la red.

Adicionalmente, la empresa deberá asegurar el suministro de agua, por lo menos, durante cinco horas continuas al día, en los sectores donde actualmente el servicio no es diario.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, reitera su compromiso con la comunidad anunciado en su visita a la región el pasado mes de diciembre. “Estamos velando para garantizar los derechos de los cordobeses y de todos los colombianos de acceder a un servicio de calidad. Seguimos trabajando en el marco de nuestras competencias de vigilancia, inspección y control para que Uniaguas preste de manera eficiente el servicio de acueducto en estos municipios de Córdoba, en el menor tiempo posible”, aseguró la funcionaria.

El plan de acción suscrito establece, además, las estrategias, plazos e indicadores para el cumplimiento de los compromisos a cargo de Uniaguas. Tendrá seguimiento directo de la superintendencia; y en caso de incumplimiento podrá ser objeto de investigación administrativa y de las sanciones a que haya lugar.

Fuente Superservicios
Más Noticias