UNGRD inspecciona obras en la Mojana y adiciona 500 horas más de maquinaria para reforzar puntos críticos

Según los pobladores de los municipios de Guaranda, Majagual, Sucre, las obras no son efectivas, por lo que   solicitaron unas más determinantes ante la situación. 

Dos funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) inspeccionaron este jueves 6 de junio las obras que se adelantan en la región de la Mojana.

En reunión con la comunidad, los delegados de la UNGRD escucharon atentamente los planteamientos de los representantes, quienes manifestaron su inconformismo porque las obras no son soluciones definitivas a la problemática de inundaciones en esta zona sucreña.

Así mismo, los funcionarios de la UNGRD recordaron a los habitantes que estas obras fueron acordadas en la mesa de trabajo con el presidente Duque, y que, sin embargo, las condiciones que presenta el río son diferentes a las del mes de marzo. Recordaron también que ahora hay que ejecutar obras alternas que no estaban presupuestadas, por lo que hubo que hacer modificaciones técnicas y contractuales, lo cual atrasa los trabajos preliminares.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo departamental, resaltó que la UNGRD ha adicionado 500 horas más de maquinaria para seguir con las obras, y que en estos momentos se continúan ejecutando los trabajos para reforzar los puntos más críticos, tales como Chorro de Arelis, Punto G, Los Moncholos, cabecera municipal, en San Jacinto; Boca Segebe, en San Marcos, y el jarillón que va desde Quitasueño a Chaparral, en Sucre.

En horas de la tarde se llevó a cabo una mesa técnica con la comunidad y la UNGRD para explicar todo lo relacionado con los trabajos que se adelantan y los que se desarrollarán con el fin de mitigar las afectaciones de la temporada de lluvias.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias