Turbaco declara calamidad pública y emergencia sanitaria por Ola Invernal
El municipio de Turbaco, Bolívar, a través de su Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, declaró la calamidad pública, con el propósito de establecer planes y acometer las obras necesarias ante la ola invernal y la temporada ciclónica. Esta medida permitirá trabajar de manera integral ante las emergencias que se registren por las intensas lluvias.
La alcaldesa Claudia Espinosa Puello informó que “He hablado con los secretarios y les he manifestado la necesidad de establecer unas líneas de prevención. Es necesario salir a la calle y estar con las comunidades”, afirmó la mandataria.
Declaratoria de Emergencia Sanitaria
Además, siguiendo el concepto técnico emitido por la Procuraduría Ambiental, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo declaró la emergencia sanitaria debido a la situación crítica de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en varios sectores del municipio.
“Nos estamos acogiendo a la sugerencia establecida por el Ministerio Público y ya estamos trabajando para plantear las respuestas a este serio problema en el que se han convertido las Plantas de Tratamiento en nuestro municipio”, indicó la alcaldesa Espinosa Puello.
La declaratoria de calamidad pública permitirá al municipio de Turbaco acceder a recursos adicionales para la ejecución de obras de prevención y atención a emergencias.
Las autoridades de Turbaco hicieron un llamado a la comunidad para que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades y tome las medidas necesarias para protegerse durante la temporada de lluvias.