Tribunal Arbitral emite fallo a favor de Reficar por más de US1.000 millones

Reficar obtiene victoria en disputa por Contrato EPC de la refinería de Cartagena

Un tribunal arbitral de la Cámara de Comercio Internacional condenó a CB&I al pago de más de 1.000 millones de dólares a Reficar por incumplimiento en el contrato de modernización de la refinería de cartagena

En marzo de 2016, Reficar presentó una solicitud de arbitraje contra CBI Colombiana S.A., Chicago Bridge & Iron Company N.V. y CB&I (UK) Limited, conocidos como CBE, debido a irregularidades en la ejecución del contrato de Ingeniería, Compras y Construcción (Contrato EPC) para la modernización de la refinería de Cartagena.

La demanda fue sometida a un Tribunal Arbitral Internacional con sede en Nueva York, perteneciente a la prestigiosa Cámara de Comercio Internacional, reconocida por su experiencia en la resolución de disputas comerciales complejas a nivel mundial.

El Tribunal Arbitral, compuesto por tres destacados expertos en controversias de construcción e infraestructura, emitió un fallo unánime que confirmó la responsabilidad de CBE por su incumplimiento grave de las obligaciones estipuladas en el Contrato EPC.

Como resultado, el Tribunal condenó a CBE a pagar a Reficar más de 1.000 millones de dólares, además de los correspondientes intereses acumulados desde diciembre de 2015. Asimismo, desestimó las pretensiones de CBE por cerca de 400 millones de dólares.

Por solicitud de Reficar, el Tribunal procedió a la liquidación del Contrato EPC, resolviendo así la controversia en torno a los costos del proyecto.

Más Noticias