Tránsito de Soledad se acoge a incremento de tarifas por servicios

Las nuevas tarifas se tomaron teniendo en cuenta el incremento salarial aprobado por el Gobierno Nacional

El Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, mediante Resolución 086 de 2018 se acogió a la conversión de las tarifas de derechos de tránsito y demás trámites previstos en las normas legales y reglamentarias a cargo del mismo, tomando como base el incremento del salario mínimo legal aprobado por el Gobierno Nacional.

El director del organismo, Alfredo Burgos, explicó que tal conversión se dio en el marco de las funciones de su cargo de velar por el buen recaudo de los recursos  y que implica hacer del Tránsito de Soledad un ente competitivo, ejerciendo un control a la ejecución presupuestal y generar procedimientos que permitan la recuperación de los recursos innatos para cumplir con la gestión misional del instituto.

“Hemos adoptado la conversión de las tarifas de los derechos de tránsito establecidos en el Estatuto Tributario, es decir nos estamos acogiendo    a la norma legal, y esto se hace necesario para dar cumplimiento a lo establecido en el marco de la creación y misión del IMTTRASOL”, dijo el funcionario.

Aunque, de acuerdo con las normas vigentes, las nuevas tarifas rigen desde el primero de enero, en el Tránsito de Soledad, estas se verán reflejadas desde el martes 8, y las mismas así como la resolución que la adopta, estarán colgadas en la página Web del organismo www.transitosoledad.gov.co  y expuestas en sitio visible en la sede del IMTTRASOL.

De acuerdo con la conversión de las tarifas de servicios del Tránsito de Soledad, algunos de estos quedan de la siguiente manera:

  • Derecho de Tránsito camión de más de 4 Tn.:                          $130.566
  • Derecho de Tránsito taxi:                                                              $91.369
  • Duplicado licencia de conducción:                                               $20.979
  • Licencia de conducción vehículo:                                                 $21.807
  • Matrícula vehículo particular:                                                       $77.291
  • Matrícula inicial motocarro:                                                          $51.067
  • Servicio grúa:                                                                                   $156.514
  • Servicio patio automóvil:                                                               $22.083
  • Servicio patio bus, microbus                                                          $24.015
Fuente Alcaldía de Soledad
Más Noticias