Transferencia de embriones mejora la genética de la ganadería en el Cesar

La Gobernación del Cesar, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar, CDT Ganadero lleva a cabo el proyecto de transferencia de embriones para mejorar la genética y aumentar la productividad de la ganadería en el departamento.

A la fecha este proyecto ha llegado a 24 municipios del departamento, donde se seleccionaron 8.794 vacas receptoras, de las cuales 8.474 han sido sincronizadas y el 65.3% de estos animales recibieron la transferencia del embrión, es decir, 5.531 vacas.

“De las transferidas, 1.671 receptoras fueron diagnosticadas y 1.321 ya se entregaron. Este proyecto ha impactado significativamente a uno de los principales sectores económicos de nuestro territorio como es la ganadería, llegando a más de 300 pequeños y medianos productores del departamento del Cesar«, dijo el secretario de Agricultura del Cesar, José Emilio Osorio.

Explicó además que “las transferencias de embriones son producto de un cruce de vacas Gyr con toros Holstein para producir una hembra F1 y lograr a dar en promedio hasta 15 litros de leche diarios».

Fuente Gobernación del Cesar
Más Noticias