Torre del Reloj en Cartagena de Indias estrena moderno Sistema de Iluminación LED

La icónica Torre del Reloj, entrada principal a la ciudad amurallada de Cartagena, fue equipada con un novedoso sistema de iluminación LED, transformando visualmente el monumento, brindándole versatilidad y adaptabilidad a diversas ocasiones y eventos.

Detalles del Sistema de Iluminación:

  • Características Técnicas: El sistema incorpora 94 proyectores LED con características RGBA, lo que permite una amplia gama de colores y efectos lumínicos.
  • Capacidad de Colores: Con la capacidad de combinar más de 45 mil colores, la Torre del Reloj puede ajustar su iluminación para reflejar distintas atmósferas según la ocasión, como vestirse de rosa para el Día de la Mujer o exhibir luces festivas durante la temporada navideña.
  • Adaptabilidad: El sistema puede adaptarse a fechas especiales, temporadas del año o eventos específicos, realzando la identidad visual del monumento.

Renovación Lumínica en el Centro Histórico

La renovación no se limita a la Torre del Reloj; también incluye el encendido del alumbrado público en las plazas de La Paz, Los Coches y próximamente La Aduana.

Torre del Reloj en Cartagena de Indias estrena moderno Sistema de Iluminación LED
Torre del Reloj en Cartagena de Indias estrena moderno Sistema de Iluminación LED | Cortesía

«Queremos que Cartagena recupere el brillo y el esplendor que le ha pertenecido siempre y que los residentes y turistas puedan disfrutar de un Centro Histórico seguro para el voz a voz de la satisfacción en ellos se torne en una promoción fuerte de nuestra ciudad», afirmó el alcalde Dumek Turbay Paz.

Entre la Plaza de La Paz, la de Los Coches y la calle de San Pedro Claver se instalaron 18 torres de iluminación, de seis metros de altura, que sostienen en total 72 faroles, previamente aprobados por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Se reemplazaron, además, siete  lámparas en la fachada de la Plaza de Los Coches. En los siguientes días se colocarán otros ocho postes, de cinco faroles cada uno, en la Plaza de La Paz; y en la Calle de La Ronda se ubicarán cuatro torres más, con dos faroles cada uno, y cinco lámparas en la fachada.

El proyecto de renovación del alumbrado público no se limita al Centro Histórico y se extenderá a toda la ciudad, según anunció el Alcalde.

Más Noticias