TolúJazz gana cupo para participar en concurso del VII Festival Voces de Jazz de Cartagena

Entre más de 50 colectivos del género, la agrupación sucreña TolúJazz, ganó un cupo para concursar por el Departamento de Sucre en el VII Festival Voces del Jazz, homenaje a Alejo Durán, por el centenario de su natalicio, informó Rigo Pérez, director de la banda Mariscal.

Camerún, Argentina y diecinueve bandas colombianas concursarán en el evento cultural que se llevará a cabo en Cartagena, del 28 al 31 de agosto en el Centro Comercial Caribe Plaza y otros escenarios históricos del Corralito de Piedra.

Según los organizadores, durante el mes de junio pasado, más de 50 agrupaciones musicales colombianas, pasaron por un rígido filtro de grandes conocedores del género del País, “fueron días de intensa deliberación y se espera que la séptima versión sea exitosa porque los escogidos son de muy alto nivel”, anotó Manuel Reyes, director Ejecutivo del Festival. 

TolúJazz gana cupo para participar en concurso del VII Festival Voces de Jazz de Cartagena
TolúJazz gana cupo para participar en concurso del VII Festival Voces de Jazz de Cartagena | Cortesía

TolúJazz , la agrupación sucreña ejecutará durante el concurso en el marco del VII Festival Voces de Jazz, tres obras musicales en fusión con ritmos autóctonos de la Sabana y un tema más en homenaje a Alejo Durán.

Durante la competencia, premiarán:   el mejor arreglo o composición en homenaje a la vida y obra del juglar magdalenense; mejor banda de jazz, 1, 2, y 3 lugares; mejor arreglo o composición de jazz, mejor solista (vocalista o instrumentista), 1 y 2 lugar; y ¡Uy que nota!, invitado especial.

Bandas seleccionadas: 1, Armenia; 3, Barranquilla; 5, Bogotá; 1, Bucaramanga; 1, Camerún; 1, Córdoba, Argentina; 4, Cartagena; 1, Manizales; 1, Pamplona; 2, Pasto; 1, Pereira y Sincelejo, Tolújazz. 

La selección musical que representará los colores verde y blanco mariscales, la integran los músicos sucreños, todos egresados de la Escuela de Bellas Artes del departamento de Sucre: Jorge Avilés, Luis Echeverria, Óscar Támara, Helmer Hernández bajo la dirección de Rigo Pérez.

Fuente Gobernación de Sucre
Más Noticias ▼